Sarubbi estuvo en los estudios de Radio Monumental AM donde defendió su renuncia a la presidencia de la Essap. Aseguró que renunció por cuestiones personales, solo que para él fue una coincidencia que el Gobierno haya presentado una denuncia y él haya renunciado dos días después.
Posteriormente, salió a la luz un informe de auditoría del Poder Ejecutivo por los fondos a rendir. Según el ex titular de Essap, solamente se encontraron dos facturas irregulares de todas las que se auditaron. Esos problemas ya escapan a la aguatera y son de las empresas.
Indicó que una se rectificó en la factura y otra informó que su boleta fue robada o clonada. Afirmó que él mismo solicitó a la Contraloría General de la República una auditoría por lo que, para él, la auditoría del Poder Ejecutivo “carece totalmente de validez”. Incluso, el informe no habla de un faltante sino que da unas recomendaciones, de acuerdo con su versión.
Igualmente, Sarubbi señaló que nunca tuvo un enfrentamiento con el presidente Horacio Cartes. Lo único de lo que se arrepiente con respecto a su renuncia, es de haberla hecho de manera abrupta.
El Ejecutivo presentó una denuncia en la Fiscalía, pero para el arquitecto es una “denuncia general”. "¿Dónde está mi nombre?”, cuestionó. Además, Sarubbi admitió que le molestó el hecho de que desde el Gobierno mismo no le hayan convocado para el derecho a réplica. “Me llama la atención”, manifestó.