Un abrazo cálido y emotivo se dieron Liz y el Papa en su visita a la plaza del Vaticano. El pontífice incluso permitió que lo fotografiara con sus amigos. Fue un esperado reencuentro que Liz califica como un “sueño”, porque el pontífice la ayudó a ejercer su profesión.
“Ellos son mis amigos y fueron los que me sostuvieron. Soñamos y acá estamos”, dijo Liz ante el Papa mientras sus amigos lo saludaban diciendo “Santo Padre”.
Al verlos acompañando a la joven Liz, el Papa dijo espontáneamente: “Paraguayos, con calor y sin tereré", desatando carcajadas entre los jovencitos. Ellos respondieron que para ayudarlo a protegerse del calor le entregarían el típico sombrero piri.
El regalo vino acompañado de un cuadro de la Virgen de Caacupé, “una imagen que siempre recorre con nosotros”, según aseguró Liz, muy emocionada por el reencuentro.
Antes de despedirse, los jóvenes se reunieron para una fotografía con el Papa y este no dejó pasar el momento para expresar una frase elogiosa dirigida a la mujer paraguaya: “Paraguay tiene a las mujeres más heroicas de América”.
Los jóvenes se reunieron en el marco de una asamblea general. Liz escribió al Papa una carta y recibió una respuesta en donde la invitaba a que fuera con sus amigos para participar de dicha actividad. En total son 11 los jóvenes que la acompañaron y que forman con ella distintos grupos de la Pastoral Juvenil del departamento de Cordillera.
El viaje inició el jueves y se extenderá durante unos días más.