“En ese momento voy a recordar a todas las personas que sufren en cuerpo y alma. Especialmente voy a rezar por todos los necesitados de mi país, por las religiosas y religiosos de Paraguay y por todas las familias del mundo”, expresó emocionada Nieves Carrillo de Masala a la 780 AM este martes.
Comentó que son varias personas las designadas para llevar la cruz en cada estación y que aún no sabe cuál estación le tocará, pero que se reunirán el viernes, media hora antes del evento para coordinar.
“Estoy muy feliz porque el señor se sirve de una cierva inútil, por decir así, porque llevando esa cruz de Jesús puedo pedir por mi país”, manifestó la compatriota.
El inicio del Vía Crucis es a las 21.15 de Roma este Viernes Santo y esta es la primera vez que una paraguaya portará la cruz en el evento que se realizará en el Coliseo Romano y estará presidido por el papa Francisco.
Carrillo lleva viviendo en Roma 39 años, desde que contrajo matrimonio con un italiano. La pareja es encargada de la Comunidad Paraguaya Virgen de Caacupé. Además, ella es responsable de la Pastoral de Migrantes Paraguayos en Roma y Alrededores.