De la misma forma, cuatro vuelos tenían que salir de Buenos Aires con destino a Asunción; dos de Aerolíneas y dos de TAM. Se estima que la misma cantidad de personas debían llegar a nuestro país, por lo que aproximadamente mil pasajeros se vieron perjudicados. Se esperaba que desde la madrugada de hoy los servicios ya estén regularizados en el vecino país. Al respecto, el grupo Latam informó que aquellos pasajeros afectados por las cancelaciones podrán acceder a tres opciones. La primera es el cambio de fecha de vuelo (sujeto a disponibilidad de cabina), para volar hasta el próximo 24 de junio. La segunda es el cambio de destino, sujeto a los diferenciales tarifarios. La última alternativa es solicitar el reembolso del pasaje.
terrestre. Con relación al transporte terrestre, Emerson Aguilar, director de la Terminal de Ómnibus de Asunción, comentó que tampoco arribaron los autobuses (entre 17 y 30 llegan por día) que debían venir desde el país vecino. Esto permite estimar que por lo menos 1.000 pasajeros no pudieron ingresar al país, considerando que cada colectivo transporta por lo menos 50 personas.
No obstante, ayer salieron algunos buses con destino a Buenos Aires, ya que se esperaba que la medida de fuerza esté levantada cuando arribasen a la capital bonaerense.
El administrador del aeropuerto, Rubén Aguilar, comentó que la medida de fuerza en Argentina hizo que el Silvio Pettirossi dejara de recaudar el 30% de lo esperado para el día, considerando la importancia que representa la ruta de Buenos Aires.
“Pagamos la consecuencia de esto con los ingresos que debíamos haber recibido por las tasas aeroportuarias, por los ingresos en la parte de servicios que prestamos a algunas empresas”, precisó.