28 abr. 2025

Pasos armoniosos en un gran espectáculo

Por Marisol Ramírez

Foto: UH Edicion Impresa

Foto: ÚH Edición Impresa

mramirez@uhora.com.py

El sábado último, la compañía MasTango celebró su quinto aniversario de actividades ininterrumpidas con lo que mejor saben hacer, un gran show.

El teatro del Paraguayo Japonés estuvo repleto y los aplausos efusivos se escucharon tras cada baile. Las emociones fluyeron a través de cada presentación del elenco completo, que desplegó gracia en “El Choclo”, “La Yumba”, “Corazón de oro”, “Milonga de mis amores”, “Popurrí Calo”, “Tanguera”, “La Cumparsita” (pieza final) y el bis infaltable, “Morena”.

El cuarteto musical MasTango también tuvo su momento estelar, deleitando con las interpretaciones de “Lluvia de estrellas”, “Primavera porteña”, “Los pájaros perdidos”, “Caserón de tejas”, “Como dos extraños” y “Nada”. Se destacó el sonido de piano a cargo de Gloria Cresta, pero también brillaron Gustavo Lara en violín, Miguel Kunert en guitarra, Juan Carlos León en contrabajo y Cecilia Kunert en la voz.

Entre los bailarines, el talentoso Armando Benítez se lució en temas como “A media luz”, “9 de Julio”, “Mi amigo Cholo” y “Pobre Flor”, acompañado de Seudy Villasanti y Amaya de los Ríos. A su vez, Vicky Arditi y Christian Fleytas sumaron su gracia y armoniosas danzas en “Milongueando en el 40" y “Café Domínguez”.

El broche de oro estuvo a cargo de los invitados argentinos, el dúo de maestros Carolina Bonaventura y Martín Ojeda, quienes bailaron con encanto “Milonga del recuerdo” y “Poema”. Otros invitados de lujo fueron los bailarines de Novo Dance Company, que pusieron el toque contemporáneo con un popurrí de obras de Astor Piazzola. Fue una velada inolvidable para conmemorar los 5 años de MasTango.