El funcionario argumentó que las propiedades refrescantes y estimulantes de la bebida tradicional lo exceptúan como elemento distractor, en la Ley de Tránsito. Además, indicó que la disposición será de carácter permanente, es decir, los conductores podrán beber tereré en cualquier fecha del año.
Lea más: Lo que exigirá la Patrulla Caminera durante Semana Santa
“La Ley de Tránsito habla de elementos distractores, no especifica que se prohíba tomar terere”, refirió en comunicación con la emisora 1020 AM el director de la Caminera.
Jacobs aclaró, no obstante, que mientras el chofer reciba la guampa con tereré o mate de un acompañante, no habrá infracción alguna.
Operativo Semana Santa
En el marco del operativo Semana Santa 2018, la institución prepara una cobertura especial con 500 agentes que trabajarán durante los días santos.
Entre las exigencias que serán requeridas en los controles ruteros se encuentran la licencia de conducir, la habilitación de rodado, la chapa, las luces encendidas, el respeto a la velocidad permitida y la prohibición de ingesta de alcohol.
El director de la Patrulla Caminera indicó que, como los trabajos se focalizarán en agilizar la circulación, durante los controles no se exigirá la portación de balizas y extintores. Sin embargo, detalló que si un vehículo se descompone y no coloca la señalización o si sufre un incendio y no cuenta con extintor, se procederá a la multa.