La información fue confirmada por la senadora Desireé Masi, en contacto con Radio Monumental. “El PDP va a plantear en la sesión del Senado accionar ante lo ocurrido. Vamos a plantear que se le separe al senador Daher del Jurado por tráfico de influencias”, expresó.
Dos nuevos audios de conversaciones telefónicas que involucran supuestamente a Raúl Fernández Lippmann, secretario del senador y presidente del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) Óscar González Daher, salieron a luz.
Ante ello, Masi cree que lo mínimo que debería hacer por sí mismo el parlamentario (González Daher) es poner sus cargos a disposición. Caso contrario, es el Senado quien debe apartarlo para la investigación, sostuvo.
Como ejemplo dijo que en todas las instituciones del Estado se aparta al funcionario para indagar cuando hay sospechas de irregularidades.
El primer audio filtrado
Con relación a los audios, en el primero, difundido en redes sociales, se revela una supuesta conversación telefónica entre la fiscala Karina Giménez y Raúl Fernández Lippmann, secretario del senador colorado Óscar González Daher, donde la abogada trata de esquivar a la Justicia mediante “favores”.
Giménez buscaba ser sobreseída de un caso que está siendo investigado por el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), organismo presidido por el parlamentario oficialista. Aparentemente, hay mal desempeño en sus funciones, tras haber ordenado la liberación de un barra brava del Olimpia por el robo de un celular. El caso podría derivar en su destitución.
En el audio se escucha supuestamente a la representante del Ministerio Público negociando con el secretario del político para que pueda mantener su cargo y en un momento dice que “trancaría” una causa de usurpación que investiga, si no fallan a su favor y donde uno de los indagados es Ramón González Daher, hermano del senador González Daher.
Leé más: Nuevos audios del secretario de González Daher en supuesto negociado