Desirée Masi anunció el rechazo al proyecto de ley que reglamenta la pérdida de investidura, que había sido aprobado por los diputados.
“Vamos a proponer el rechazo en el Senado este jueves. Es vergonzoso e inconstitucional este autoblindaje que pasó desapercibido”, escribió la senadora en su cuenta de Twitter.
Sostuvo que hay que rechazar todo el proyecto, y que los diputados solo tendrán la opción de aceptar o rechazar, y que ya no podrán modificar ni siquiera una coma, en su tratamiento en segunda vuelta, una vez que los senadores analicen esta propuesta.
En horas de la tarde de ayer se dio a conocer un comunicado del Frente Guasu en el que se anuncia el rechazo a la reglamentación del blindaje.
“Estamos viviendo esta coyuntura política con muchos intereses en juego en la que vemos mucho interés del Partido Colorado, Horacio Cartes y Mario Abdo de ir copando todo”, fueron las expresiones de Hugo Richer.
Señaló que los colorados ya coparon la Fiscalía General del Estado, que ahora están detrás del juicio político al contralor y habría que ver cómo se moverán con el tema de la Corte Suprema de Justicia.
“Están queriendo blindar en la Cámara de Senadores porque entre los legisladores del Partido Colorado evidentemente hay gente con demasiados flancos para que se aplique el artículo 201 de la Constitución Nacional, incluyendo el tema González Daher”, indicó el luguista.
“No se puede hacer cualquier mamarracho como en el 2012 en el tema de Fernando Lugo”, fue su crítica. Sostuvo que la tendencia del FG era rechazar el blindaje principalmente a la lista que encabeza el presidente Horacio Cartes, que es donde hay más expuestos a perder la investidura.