27 abr. 2025

Pedro Juan Caballero: Imputan y piden la prisión de cinco detenidos con armas

La agente fiscal de Pedro Juan Caballero, Katia Uemura, imputó por transgresión de la ley de armas a los cuatro ciudadanos brasileños y al paraguayo aprehendidos anoche, estando en posesión de una importante cantidad de armas de fuego, entre ellas dos pistolas que tienen el logotipo “Ejército paraguayo”.

detenidos armas.jpg

Imputan y piden la prisión de cinco detenidos con armas. Foto: Gentileza.

La fiscal Uemura pidió al Juzgado Penal de Garantías que ordene la prisión preventiva de los imputados: Antonio Dos Santos, Sisero da Silva Messias, Salvador Edison Aguilar Pedroso y Fernando Pereira de Moraes, todos de nacionalidad brasileña, oriundos del Estado de Bahía, y del ciudadano paraguayo Wilmar Gauto Roa, residente en Capitán Bado.

Los cinco cayeron detenidos en momentos en que se encontraban en el interior de un auto marca Volkswagen tipo Gol, con chapa MWN-5923 de la ciudad de Campo Grande, estado brasileño de Mato Grosso do Sul.

Dentro del rodado había siete pistolas 9 mm, un revólver de calibre 38 mm, otro revólver de calibre 357 mm y uno de 22 mm. También hallaron trece cargadores de pistolas 9 mm, cincuenta proyectiles de calibre 357 y setenta proyectiles calibre 22.

La Policía Nacional sospecha que las armas incautadas el lunes en la noche en Pedro Juan Caballero fueron robadas, ya que dos tenían el sello del Ejército paraguayo.

Más contenido de esta sección
Agentes del Departamento de Investigaciones de Concepción, en apoyo a sus pares de San Pedro, realizaron este sábado dos allanamientos en la ciudad de Loreto, en el marco de una investigación relacionada a un accidente de tránsito con daño material y posible sustracción de mercaderías.
El Consejo de Desarrollo de Asunción (Codeasu), organización de la sociedad civil, rechaza el nuevo proyecto vial anunciado por el Ministerio de Obras Públicas (MOPC). Aseguran que no soluciona el problema del tráfico de raíz y piden una modernización del transporte público.
Durante actos de recordación por el Día del Periodista en Pedro Juan Caballero (PJC), comunicadores de varios medios se unieron para pedir esclarecimiento de varios crímenes donde murieron periodistas en la frontera.
Un joven fue detenido en Concepción luego de ser sorprendido con 12 gallinas en una bolsa. El detenido cuenta con varios antecedentes.
Cuando tenía tan solo cuatro meses, la pequeña Monse fue llevada hasta el papa Francisco y recibió su bendición, en el 2015, durante la visita del Sumo Pontífice a Paraguay.
Una menor de 13 años fue encontrada muerta en la piscina de un hotel ubicado en Santa Rosa del Aguaray, San Pedro. La adolescente acudió al lugar para una jornada de liderazgo organizada por una escuela.