25 abr. 2025

Película paraguaya “Costa Dulce” debuta este sábado en el CCPA

La película “Costa Dulce”, del cineasta paraguayo, Enrique Collar, se estrena este sábado en el Centro Cultural Paraguayo Americano (José Berges c/ EEUU), en el marco de un ciclo audiovisual con sus anteriores largometrajes: “Miramenometokéi” (2002) y “Novena” (2010).

still5.jpg

Christian Riveros, protagonista de “Costa Dulce”. Foto: costadulcefilm.com.

El acceso a las funciones cuesta G. 20.000 y G. 50.000 (promoción de tres películas). La premier nacional de la película “Costa Dulce” se anuncia para las 20.30 de este sábado. Antes se exhibirán “Miramenometokei” (15.45) y “Novena” (18.00).

El resto de las exhibiciones se llevarán a cabo en los siguientes días y horarios:

Domingo 2: Novena (16.00), Costa Dulce (18.00 y 22.00) y Miramenometokéi (19.45).

Lunes 3: Costa Dulce (16.00 y 20.00), Miramenometokéi (17.45) y Novena (22.00).

Martes 4: Miramenometokéi (15.45), Costa Dulce (18.00 y 22.00) y Novena (20.00).

Miércoles 5: Costa Dulce (15.45 y 20.00), Miramenometokéi (17.45) y Novena (22.00).

Jueves 6: Costa Dulce (16.00 y 22.00), Novena (18.00) y Miramenometokéi (19.45).

Viernes 7: Novena (16.00), Costa Dulce (18.00 y 20.00) y Miramenometokéi (22.00).

En una entrevista con ULTIMAHORA.COM, el cineasta Enrique Collar dijo que “Costa Dulce” fue como un ejercicio en donde buscaba integrar aspectos vivenciales y culturales a los que dedicó muchos años como pintor, cerrando así un ciclo con ese imaginario en lo visual y audiovisual.

Comentó además que la cinta pone a prueba “cuestiones extremas de la narrativa audiovisual” para quedarse con la esencia de la imagen y el sonido. “Es un cine más en estado puro”, dijo.

La película se estrenó mundialmente el 17 de noviembre de 2013 durante el 28 Festival Internacional de Cine de Mar del Plata.

Protagonistas: Christian Riveros (David), Eladia Vázquez (Anabel) y Juan de Dios Collar (Gervasio).

      Embed

Más contenido de esta sección
La cantante María Becerra fue sometida este jueves a una cirugía de urgencia en razón de complicaciones de salud que derivaron en una hemorragia interna. La intérprete se encuentra estable.
La historia de la Orquesta de Cateura será tema de un musical producido por la cantante Gloria Estefan, con estreno previsto para el próximo año en Atlanta, Estados Unidos.
La cantante argentina María Becerra fue internada y operada de urgencia en la madrugada del martes en la clínica Zabala, en el barrio porteño de Belgrano, por un “abdomen agudo con shock hipovolémico”, según informaron medios locales.
Los seguidores de la banda musical británica Oasis perdieron de forma colectiva más de dos millones de libras (unos 2,7 millones de dólares) en estafas en redes sociales al comprar entradas para los conciertos de regreso del grupo, según el banco Lloyds.
Al menos 200 estudiantes de música de la Entidad Paraguaya de Artistas Intérpretes o Ejecutantes (AIE Paraguay), fueron afectados por el repentino cierre de la escuela a cargo de esa institución. Los afectados se reunirán este jueves con los directivos, a las 14:00, en su local.
El sello discográfico nacional especializado en jazz y música instrumental, Polka Blue, marcará presencia en el Jazzahead!, de Alemania, la feria y festival internacional del género musical más influyente del mundo.