El SPP entregó este sábado un fondo de solidaridad de la Federación Internacional de Periodistas para Eduardo González, un periodista de la zona de Carmen del Paraná.
En marzo de 2016 el comunicador apareció al costado de la ruta Graneros del Sur, de Colonia Fram, con un fuerte golpe en la cabeza. Estuvo internado en el Hospital de Trauma por varias semanas y ahora sigue luchando por mejorar su calidad de vida.
La fuerza policial y otras autoridades consideraron al hecho como un accidente de tránsito, ya que el hombre estaba a bordo de una motocicleta cuando apareció tirado en la ruta con un golpe en la zona de la cabeza. La familia y los colegas de la zona no coinciden con tal versión.
Yolanda Viveros, madre de Eduardo González, habló con la prensa y dijo que, pese a que ya pasó casi un año, la Fiscalía no ha avanzado en la investigación y que incluso el teléfono celular de Eduardo sigue en manos de agentes, pero no hay un reporte de algún hallazgo.
Sostuvo que está mejor de salud en comparación a unos meses atrás, pero que necesita una válvula para poder moverse y hablar. Para ello, ante el alto costo que tienen las grandes intervenciones médicas en este país, optaron por llevarlo a Argentina para que sea asistido.
“Se va a tratar en Argentina, Posadas, porque acá es muy caro. El lunes se interna y el martes probablemente ya lo intervengan médicamente”, comentó la mujer.
Por su parte Lidia Samudio, representante del Sindicato de Periodistas de Itapúa, comentó que desde hace tiempo siguen la investigación. Aseguró que el actuar del Ministerio Público en el caso es lamentable. Refirió que no creen que se haya tratado de un accidente.
Le puede interesar Periodista internado en Hospital de Trauma está con pronóstico reservado
“Esto no fue un accidente común y corriente. Él tenía problemas con los agentes policiales del distrito de Fram. En su momento le plantaron droga por el trabajo de investigación que hacía. Venía denunciando varios hechos irregulares en un programa de radio sobre abigeatos en la zona y los pobladores denunciaban los casos en su programa de radio”, añadió.
Cuando le plantaron droga estuvo 15 meses privado de su libertad y luego salió sobreseído. Hizo una contrademanda tiempo después y, cuando iba a llegar a un acuerdo con los agentes policiales tras el episodio, apareció tirado sobre la ruta con un golpe que le cambió la vida”, dijo.
Comentó además que las autoridades de la zona aseguran que se trató de un accidente de tránsito, pero la moto que él conducía no tenía raspadura alguna y tampoco él tenía lesiones como cualquier otro accidentado, solo un golpe fuerte en la cabeza.
Eduardo estuvo internado en el Hospital de Trauma desde principios de marzo, luego de sufrir aparentemente el accidente. El Sindicato de Periodistas del Paraguay aseguró en todo momento que se trató de un atentado que involucra a agentes policiales.
González se desempeñaba como conductor en la radio Trigal FM, en donde realizaba constantes denuncias sobre la supuesta complicidad de policías con hechos de abigeato.