La madre contó detalles de la relación que mantuvo su hija Teresa con el acusado. En tanto, el perito ratificó su informe, en el cual sostuvo que el cráneo hallado en Ñumí pertenece a la víctima fatal, informaron desde el Ministerio Público.
En la causa, los agentes fiscales de Villarrica María A. Unger y Noelia Soto y como coadyuvante Federico Delfino, de la Unidad Especializada de Antisecuestro, representan al Ministerio Público.
El Colegiado Judicial es presidido por el magistrado Paternio Vera González e integrado por los jueces José Dolores Benítez y Nancy Roa Rojas. Como miembros suplentes se encuentran los jueces Claudia Mosquera, Derlis Duarte y Vanesa Miño. La audiencia proseguirá este jueves a las 08:00 en la ciudad de Villarrica.
Duarte Villalba, según la acusación del Ministerio Público, es el responsable de asesinar a Teresa Edith Lichi Riveros, joven estudiante universitaria de Kinesiología, que desapareció el 17 de abril de 2012, una vez que salió de su casa en el poblado de Coronel Martínez, departamento de Guairá.

El 6 de julio de ese mismo año, encontraron parte de lo que habría sido su cuerpo (el cráneo) en el área de Potrerito, distrito de Ñumi, en el mismo departamento.