SAN ESTANISLAO
Juan José (J. J.) Vázquez y su esposa, la polémica diputada Perla de Vázquez, organizaron ayer un multitudinario acto político con presencia del presidente Horacio Cartes y varias autoridades partidarias y locales para festejar el cumpleaños de Vázquez.
Ante la presencia estimada de unas 10.000 personas según los organizadores, Cartes indicó que venía a San Pedro para renovar su compromiso de ayudar a todos los candidatos de su partido para ganar, si es posible, los 20 municipios con que cuenta este departamento. Remarcó que su gobierno está cumpliendo con los sectores más necesitados, pero que aún queda mucho por hacer.
“Les pido a la gente que nos tenga un poco de paciencia. Estamos construyendo pozos, viviendas, rutas, mejor atención a la salud, pero nos queda mucho que hacer. Ustedes se merecen un trabajo digno y les digo que estamos trabajando en eso”, agregó.
Perla de Vázquez no desaprovechó el mitin para cuestionar duramente a los senadores del G15, que postula a Mario Abdo Benítez a la presidencia de la ANR, y a sus aliados en la Cámara Alta.
Criticó especialmente a Fernando Lugo, líder del Frente Gausu, a quien acusó de dejar muchos hijos no reconocidos en San Pedro. “Este personaje ya no tiene ningún voto en San Pedro, es una persona indeseada, porque siendo obispo se aprovechó de la gente. Les puedo asegurar que ningún marido le quiere porque se aprovechó de mujeres ajenas”, expresó la diputada.
El acto tuvo lugar en el estadio del Club Monte Alto y asistieron además Pedro Alliana, el gobernador Vicente Rodríguez y Lilian Samaniego.