Fue la fiscala Silvana Otazú quien solicitó la prisión preventiva del hombre, debido a los graves hechos de violencia que lo relacionan como autor.
El jueves pasado la ex pareja de Don Lerea, Fernanda Frutos, de 22 años, decidió romper el silencio y vía Facebook mostró varios mensajes de texto cargados de acosos, amenazas y a la vez de “amor” que el vocalista de Pipa le enviaba constantemente, a pesar de que la relación llegó a su fin.
Para la joven, el hombre es adicto a las drogas y a la vez un desequilibrado mental. Detalló en la red social durante la semana pasada que la relación con Pedro inició a principios del 2015 y en el mes de abril ya se produjeron los primeros golpes físicos.
Fernanda Frutos relató que el ahora imputado la golpeó en abril del año pasado y la echó de su casa. Dijo que le impidió retirar sus pertenencias y que le lanzó agua desde la terraza con una manguera. En ese momento los vecinos la auxiliaron y dieron parte a la Policía Nacional.
Tras el episodio, Lerea no tuvo otra opción que entregarse a la Policía y pasó dos noches recluido en la comisaría.
Finalmente, con ayuda de sus amigas y cansada del conflicto, Fernanda decidió denunciar al artista por los constantes abusos psicológicos y el maltrato físico al que era sometida, a pesar de que la relación amorosa había terminado por completo.