El pedido fue presentado por el diputado por el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) Juan Bartolomé Ramírez. El legislador señaló que esta situación genera preocupación de mucha gente. “La empresa está enfrentada con su propio sector. Necesitamos saber qué sucede”, indicó.
Lea más: Investigarán como contrabando el caso Frigorífico Concepción
Según el texto aprobado, el Ministerio de Industria y Comercio, el Servicio Nacional de Salud Animal y el Ministerio de Agricultura y Ganadería tienen 15 días para informar sobre los siguientes puntos: si se cuenta con el registro de importación y exportación de la empresa; si se cuenta con el informe detallado de los motivos de suspensión, especificar cuáles son, y si se cuenta con los detalles de los destinos de importación y exportación de la empresa suspendida.
Nota relacionada: Decomisan y destruyen carne ilegal que ingresó al Frigorífico Concepción
Hugo Idoyaga, titular del Senacsa, señaló este miércoles que se levantará la medida de suspensión que pesaba sobre el Frigorífico Concepción. La sanción fue impuesta luego de detectarse el ingreso irregular de carne proveniente de Brasil.
Seis camiones repletos de carne bovina ingresaron al país desde Brasil por la ciudad de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, sin ningún control del Senacsa, institución encargada de verificar que la carne sea apta para el consumo.
Por este caso, el presidente y dueño del frigorífico, Antonio de Lima, y otras siete personas fueron imputadas por un supuesto caso de contrabando de carne y producción de documentos no auténticos.