Piqué, que se encuentra a favor del referéndum, acudió este domingo al colegio de Les Escoles, en Sant Just Desvern, de Barcelona, donde reside el futbolista, quien se mostró sonriente cuando depositaba su voto en la urna.
La región española de Cataluña está votando este domingo en un referéndum independentista en medio de un fuerte despliegue policial y con numerosas irregularidades en el modo de votación, con algunos incidentes entre agentes y ciudadanos en varios puntos.
La consulta secesionista convocada por el Gobierno autónomo catalán a primeros de septiembre, fue suspendida inmediatamente por el Tribunal Constitucional y los diferentes juzgados han ordenado medidas para que las fuerzas de seguridad precinten los colegios y se incauten de urnas y papeletas de votación, informó la agencia de noticias EFE.
Eso llevó a las autoridades catalanas, a modificar las normas que habían dado con anterioridad, de modo que un votante puede hacerlo en cualquier colegio de la región y no en el que tenía asignado, con papeletas impresas en casa y sin sobre.