Las máquinas están paradas en la Costanera de la ciudad y las playas no pueden utilizarse.
El problema se produjo luego de que la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) bajara el nivel de la cota (altura) del río Paraná, lo que ocasionó que las playas se llenaran de arena y quedaran no aptas para recibir a bañistas.
Los trabajos de readecuación están a cargo de la EBY, a pedido del intendente Luis Yd, quien indicó que la situación es grave teniendo en cuenta que el tiempo se acorta y la temporada veraniega trae consigo a miles de turistas, informó el corresponsal Raúl Cortese.
Las tres playas afectadas son San José, Mbói Ka'ẽ y San Isidro. Este lunes, el jefe comunal y miembros de la Junta Municipal recorrieron la zona de obras y verificaron el escaso avance.
Un cartel que advierte la prohibición de ingresar a las aguas se instaló en las playas.
Posible manifestación
Al visitar la Playa Mbói Ka'ẽ, Yd confirmó los atrasos de las máquinas viales.
“Es lamentable, confirmamos que lo que han avanzado es prácticamente nulo y muy preocupante, nos llama la atención debido a que ha sido un pedido nuestro que fue respondido por el propio director de la EBY, pero nada se ha hecho y existe toda una estructura montada en torno al turismo que se encuentra en peligro”, manifestó el intendente.
La playa San José, por su parte, sí experimentó algunas mejoras pero quedan aún trabajos pendientes. El jefe comunal agregó que es escaso el margen de tiempo que resta para la llegada masiva del turismo y mucho el trabajo que queda por hacer. “No quiero adelantarme a los hechos, pero de continuar esto de esta manera la gente afectada ha de reaccionar con manifestaciones”, advirtió Luis Yd.