Pobladores de la colonia Guahory, departamento de Caaguazú, rechazaron los víveres que familiares de Franz Wiebe, quien se encuentra secuestrado por el grupo armado EPP, fueron a distribuir como requisito para la liberación del colono que se encuentra privado de su libertad.
Uno de los pobladores expresó en el idioma materno, el guaraní, lo que consideran —como población— acerca de lo acontecido y lo que les impulsó a rechazar las donaciones: “Lastimosamente este es un juego sucio, desde el Gobierno, desde la organización criminal. Nosotros tenemos dignidad. Actúan de esta forma, supuestamente a favor de la gente, pero no es así".
Por otra parte, los colonos pidieron que no tomen represalias en contra de ellos, pues solo hacían lo que pidieron los del grupo armado para la liberación de Wiebe. “Queremos trabajar, estamos 45 años en Paraguay, prácticamente crecido, y queremos quedar trabajando (...) Vamos a trabajar juntos pero en otra oportunidad y en otra cosa”, manifestó uno de los colonos.
El 19 de enero el grupo armado dejó panfletos en donde especificaban la exigencia de repartir víveres por valor de USD 50.000 a pobladores de la colonia Antebi Cue, departamento de Concepción, y Guahory, departamento de Caaguazú.
Franz Wiebe se encuentra secuestrado desde el 21 de julio del 2016 hasta el momento; luego de haberse repartido todos los víveres, se espera que el colono sea liberado.