26 abr. 2025

Policía habría disparado a joven con orden de captura

Un joven de 22 años recibió un disparo en la pierna y manifestó que el supuesto autor del hecho es un comisario en situación de retiro identificado como Vicente Ramón Martínez. El hecho ocurrió en la madrugada de este sábado en el barrio Sol de América, de Villa Elisa.

Disparo.jpg

El joven quedó detenido en la Comisaría de Villa Elisa. Foto: Juan Agüero.

La víctima fue identificada como Rodrigo Adrián Irala González, quien posee orden de captura por robo agravado. El hecho sucedió a las 3.00 aproximadamente, según informaron desde la Comisaría 13ª Central.

El agente policial Martínez se presentó en la Comisaría a bordo de su vehículo y acompañado de la víctima, quien estaba con la herida de arma de fuego, por lo que inmediatamente fue trasladado en una patrullera al Centro de Salud de Villa Elisa. Allí recibió los primeros auxilios, para luego ser derivado al Hospital de Trauma.

El comisario en situación de retiro manifestó que encontró al joven herido en la vía pública, por lo que procedió a auxiliarlo. Sin embargo, el herido manifestó que el oficial le disparó desde el interior de su domicilio, ubicado en las calles Quiindy casi Von Poleski.

Se convocó a personal de Criminalística para la realización de la prueba de nitrito y nitrato al supuesto autor del disparo. El hecho fue comunicado a la fiscala de turno Egidia Gómez.


Más contenido de esta sección
Cuatro personas fueron detenidas por la Policía Nacional, tras el robo a una carnicería durante la madrugada del viernes en Pedro Juan Caballero.
La gobernadora del Departamento de Concepción, doctora Liz Meza, anunció que mantendrá una audiencia este lunes con el director general paraguayo de Itaipú Binacional, Justo Zacarías Irún, con el objetivo de insistir en la necesidad urgente de iniciar la reparación del sistema de defensa costera de la capital departamental, ante el avance sostenido del nivel del río Paraguay y los efectos de las recientes lluvias.
El Juzgado de Garantías de Ciudad del Este suspendió la prisión preventiva para el abogado Walter Ramón Acosta, sospechoso de agredir a una funcionaria del Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN) en Tavapy.
Con el lema Leer es Esperanza, en el marco de la conmemoración del Día del Libro y los derechos de autor, se realizó el lanzamiento de la 21ª edición de la Libroferia Encarnación.
La senadora Blanca Ovelar informó que el año pasado advirtieron, luego de tres intentos de modificar el horario, que sería un problema, ya que nunca fue el uso horario en Paraguay y que los niños deben despertarse antes que la luz del alba aparezca para ir a las escuelas.
El cuerpo de un hombre de 69 años fue hallado enterrado dentro de su vivienda en el barrio General Díaz de Asunción. El principal sospechoso es el sobrino, quien residía en la misma vivienda y ahora se encuentra con paradero desconocido.