Alertados por los vecinos de la presencia de microtraficantes en la zona, oficiales de la dependencia policial efectuaron patrullajes en la calle Juana de Lara casi Itapúa, del barrio San Blas, de Mariano Roque Alonso. Tres jóvenes que se encontraban en actitud sospechosa se dieron a la fuga luego de ver a los uniformados.
Luego de unos minutos, los policías regresaron al sitio para montar vigilancia. Poco tiempo después, volvieron a ver a los sospechosos que se dirigían hacia una zona oscura, explicó el comisario Ulises Portillo a Última Hora.
El agente relató que el suboficial 2° Jorge González comenzó a perseguir a uno de ellos a pie y que, en medio de la persecución, un perro de la raza pitbull lo atacó. Al intentar escapar, González utilizó su arma y mató al animal que, según refirió el comisario, era propiedad de los jóvenes.
“Cuando le aprehendió a uno de ellos le salió un perro de la raza pitbull y comenzó a querer atacarle. Le agarró la parte de la pierna, suerte que tuvo un raspón nomás, porque el diente le raspó. Tuvo que utilizar su arma reglamentaria y le disparó al perro”, comentó Portillo.

El suboficial fue derivado hasta el Centro de Salud de Mariano Roque Alonso, donde se pudo constatar que sufrió algunas lesiones.
Del menor fue incautado un frasco cargado con 20 moñitos de crack y la suma de G. 30.000. Quedó a disposición del Ministerio Público.