La titular de la Conatel, Teresita Palacios, indicó que su institución estará proveyendo de 300 nuevas cámaras de seguridad a la Policía Nacional. En la última semana de febrero se estaría llamando a licitación para que las empresas presenten sus propuestas.
Los detalles ya se están ultimando con la Policía, de manera a instalar las cámaras de seguridad en los lugares donde más se precisen. Se tiene prevista una inversión de G. 3.000 millones.
“Entendemos que esto no va a paliar toda la demanda que necesitan los uniformados, pero lo que buscamos es dar una mano en algo tan importante como es la seguridad”, refirió la funcionaria en declaraciones a la prensa.
Si bien no se precisó una fecha exacta para la habilitación de estas cámaras, se calcula que para mediados de este año ya se podrían usar en su totalidad.
“Confiamos que para los últimos días de febrero ya tendremos un panorama un poco más claro sobre los lugares donde van a ser instalados estos aparatos, para que los encargados de impartir orden puedan tener una herramienta más para combatir a la inseguridad”, manifestó.