27 abr. 2025

Policía no encuentra rastros sobre fuga de reos en Concepción

La Policía Nacional no encontró hasta el momento rastros ni evidencias sobre la fuga de cuatro reos del Penal Regional de Concepción. Ahora analizarán las imágenes del circuito cerrado de la cárcel y de una cámara de seguridad del Sistema 911.

cárcel cocepción.jpg

Cárcel Regional de Concepción. Foto: Justiniano Riveros.

Hasta el momento no se tiene certeza de cómo se fugaron cuatro reclusos de la cárcel de Concepción.

El jefe departamental de Orden y Seguridad de la Policía Nacional, Abilio Lezcano, informó que se realizó una revisión de la celda y no encontraron ningún tipo de evidencia. Tampoco hallaron huellas por el patio.

Recordó que en ocasiones anteriores se planificaron intentos de fugas con la excavación de un túnel o escalando los muros con una soga, pero siempre eran descubiertos. En esta ocasión no halló ninguno de esos elementos.

Si bien se percataron de que una de las rejas estaba cortada, van a precisar si el corte era nuevo o no.

“Ahora vamos a revisar las imágenes del circuito cerrado de la penitenciaría y de una cámara del Sistema 911 que está frente a la cárcel”, indicó el jefe policial a los medios de prensa.

Los reos desaparecidos son un alemán de nombre Dhal Jens, procesado por posesión y tráfico de drogas y un brasileño identificado como Alberto Pavone Báez, imputado por robo agravado.

Así también, están fugados Francisco Javier Varconne Acosta de nacionalidad ecuatoriana, imputado por homicidio doloso y Éver Alejandro Ozuna López, paraguayo y procesado por homicidio doloso.

Funcionarios de la Penitenciaría Regional de Concepción realizaron un control rutinario en la mañana de este martes y se percataron de la ausencia de cuatro internos.

El director del penal, Vicente Núñez, dijo que están en una etapa investiga para llegar a saber cómo escaparon los reclusos. Dijo que trece guardias tiene el penal y se dividen por turnos.

Más contenido de esta sección
Dos vehículos habían sido denunciados como robados en Asunción y fueron ubicados mediante el sistema de GPS en el Departamento de San Pedro. El aprehendido alegó haber adquirido uno de ellos en San Estanislao.
Un transeúnte falleció atropellado este domingo en horas de la mañana en la ciudad de Itauguá, luego de intentar cruzar la ruta PY02 a la altura del kilómetro 30.
Mientras se oficiaba la misa de este domingo, se perpetró el robo de una camioneta y dinero de la casa parroquial de Capiibary, en el Departamento de San Pedro.
En la misa de este domingo en Caacupé, recordaron la entrega de la beata Chiquitunga rememorando su visita a la Basílica y los tres pedidos que hizo a la Virgen.
Después de las intensas lluvias registradas en Concepción, operarios municipales procedieron a abrir las compuertas de las estaciones de bombeo del muro de defensa para aliviar el caudal. Gran cantidad de basura fue a parar al río Paraguay.
Agentes del Departamento de Investigaciones de Concepción, en apoyo a sus pares de San Pedro, realizaron este sábado dos allanamientos en la ciudad de Loreto, en el marco de una investigación relacionada a un accidente de tránsito con daño material y posible sustracción de mercaderías.