16 feb. 2025

Policía registró 282 casos de violencia en lo que va del 2018

La Policía Nacional registró un total de 282 casos denunciados sobre violencia contra mujeres en todo el país, durante enero y lo que va de febrero de este año.

violencia1.jpg

En la actualidad, los feminicidios se producen con una especial “crueldad” hacia las víctimas. Foto: Referencia

La comisaria Elisa Ledesma, jefa de Relaciones Públicas de la Policía Nacional, brindó estos datos en una conferencia, este sábado, en el marco de la conmemoración del Día de la Mujer Paraguaya, realizada en la Cooperativa Pinozá Limitada.

Durante el evento, la comisaria detalló algunos puntos jurídicos que se deben tener en cuenta para no apañar este tipo de situaciones que acaparan la realidad.

“La Ley 1.600 -contra la violencia doméstica- está en el Paraguay desde el año 2000, y hasta hoy nosotros todavía no nos animamos a entender lo que es violencia. Cuando mi vecina es golpeada, entramos en casa, cerramos la puerta y las ventanas y alzamos el volumen de la radio, del televisor, para no meternos en ese problema; cuando el Código Penal me dice que cualquier persona que tenga conocimiento de un hecho punible y no lo denuncia se convierte en cómplice”, aseveró.

Durante un reporte de la 970 AM, la comisaria indicó que durante el año 2017 la Policía registró 52 casos de feminicidio, en los cuales, al llegar a la intervención policial, los vecinos –recién– denunciaban los hechos de maltratos o violencia que escuchaban desde hace tiempo.

La Policía Nacional insta a las mujeres a perder el miedo a sus agresores y denunciar los casos de violencia de género, sexual o psicológica que sufren.

Nota relacionada: En Paraguay hubo 48 víctimas de feminicidio en lo que va del 2017


Más contenido de esta sección
Monseñor Ricardo Valenzuela, el obispo de Caacupé, leyó un comunicado a los fieles durante la misa de este domingo, donde afirmó que “no cabe ninguna otra ocupación o tarea que desvíe” el compromiso con su vocación sacerdotal.
Un adulto mayor fue atropellado en Pedro Juan Caballero por una camioneta, cuyos ocupantes abandonaron a pie el lugar. En el interior del vehículo se encontraron varias botellas de bebidas alcohólicas.
La Policía Nacional detuvo a un hombre por exposición al peligro en el tránsito terrestre tras una persecución por varios kilómetros en el distrito de Minga Guazú, del Departamento del Alto Paraná.
Las cirugías reconstructivas que beneficiaron a 138 personas en Concepción culminaron el viernes.
Un grupo de postulantes que lograron los puntajes para ingresar a la Academia Militar (Academil) Mariscal Francisco Solano López y que luego quedaron fuera por un recorte de cupos, se manifestaron, con apoyo de los padres, frente a Mburuvicha Róga este sábado.
El fallecimiento del padre Diógenes González Centurión fue confirmado este sábado. Se trata de un querido sacerdote salesiano, quien dejó un legado significativo a la comunidad religiosa y civil de Paraguay.