17 abr. 2025

Policías custodian fumigación de sojales en zona vecinal de Canindeyú

Unos 100 agentes de la Policia custodian la fumigación de una plantación de soja en Canindeyú. Los sojales colindan con la comunidad de Tava Jopói distante a 37 kilómetros de Curuguaty. La propiedad sería de un colono menonita de apellido Menuzzi.

fumigación.jpg

El colono de apellido Menuzzi, cuenta con unas 150 hectáreas de plantación en la zona./ Foto: Gentileza.

Según el jefe de Orden y Seguridad, comisario Odilio González, se constituyeron en el lugar para evitar que los campesinos de la zona sustraigan las máquinas del productor menonita, informó el corresponsal de ÚH, Elias Cabral.

Los campesinos están frente a frente con los agentes de seguridad mientras las máquinas realizan la fumigación de la plantación de soja.

El colono de apellido Menuzzi, cuenta con unas 150 hectáreas de plantación en la zona.

Este no es el primer caso en que la fumigación de una plantación cuenta con custodia en la zona. El pasado 15 de noviembre, una propiedad de 30 hectáreas en la colonia Maracaná contó con despliegue policial para garantizar los trabajos de fumigación de plantaciones de soja.

Más contenido de esta sección
Autoridades de Brasil incautaron un barco y un camión que transportaban cigarrillos provenientes de Paraguay.
Un conductor perdió el control de su vehículo, presumiblemente, a causa de la alta velocidad, y fue a parar contra un puesto ambulante de comidas, un cliente que estaba esperando su cena en el lugar y un rodado estacionado. Ocurrió en Mariano Roque Alonso.
Un ómnibus de la línea 47 se incendió en la madrugada de este jueves en la parada ubicada en Guarambaré. No se registraron heridos.
Con la ayuda de un helicóptero de la Policía Nacional se rescató en la mañana de este Jueves Santo a las personas que quedaron varadas en María Auxiliadora, en zona del Chaco paraguayo.
Un accidente de tránsito registrado el último miércoles dejó como saldo dos motociclistas heridos y daños materiales considerables en sus biciclos en Hernandarias, del Departamento de Alto Paraná.
El obispo del vicariato apostólico del Chaco, Gabriel Escobar, realizó una homilía sentida y directa el Miércoles Santo durante la misa crismal en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo, del Departamento de Alto Paraguay.