Carlos Marcelo Aquino | San Pedro
La esposa de un comerciante de San Pedro del Ycuamandyyú viene luchando desde el 2006 para que este pague la asistencia alimentaria a su hija, que en febrero pasado ya cumplió 18 años.
El hombre, para no cumplir con su responsabilidad, chicaneó durante todo el proceso, según expresó la fiscala del caso, Dominga Benítez. A través de su abogado defensor, presentó en diferentes oportunidades dudosos certificados médicos, tal como lo hizo una vez más este miércoles, alegando que tenía dengue.
Ante esta situación, la representante del Ministerio Público pidió al Tribunal, integrado por la jueza Ninfa Aguilar como presidenta, junto con Agapito Núñez y Vicente Coronel como miembros, que decrete la rebeldía del procesado para obligarlo a acudir al juicio oral.
Benítez expresó que, en todos los casos, el hombre presentó certificados de diferentes tipos, pero que el propio médico forense del Poder Judicial realizaba la inspección y determinaba que el comerciante se encontraba en condiciones de asistir al juicio oral.
“Lo que hacía era chicanear para no presentarse, por eso solicitamos al Tribunal que declare la rebeldía del mismo”, expresó la fiscala. Finalmente, se decretó la rebeldía del denunciado.