En el mismo caso también fue hallado culpable por un jurado de la Corte Federal del Distrito de Brooklyn el brasileño José María Marín, quien recibirá su pena el 30 de mayo.
El cambio viene a petición del Departamento de Probación, que tiene que preparar una recomendación de sentencia para cada hombre, según informó el periodista Ken Bensinger, de BuzzFeed News. Con esto se sabrá cuántos años de cárcel enfrentará el ex dirigente deportivo en los Estados Unidos.
El ex presidente de la Conmebol había sido hallado culpable el pasado 22 de diciembre de tres de los cinco casos por los que se lo acusaba y se dictaminó que sea remitido a la cárcel federal, pese a que la defensa argumentó que no era necesario al supuestamente no existir riesgo de fuga. Napout arriesga una pena máxima de 60 años por los tres cargos de los que fue declarado culpable.
Para la Justicia de Estados Unidos, se comprobó que tanto Juan Ángel Napout como Marín fueron parte de un grupo con fines criminales y de fraude electrónico relacionado con la Copa Libertadores y la Copa América. Marín además fue culpable por fraude electrónico para la Copa do Brasil.