Desde hace más de seis meses pesa sobre Denilso Sánchez una orden de captura por sospechas de vinculación con lavado de dinero junto a su hermano Carlos Rubén Sánchez, alias Chicharõ, quien luego de pasar unos meses en Tacumbú consiguió la prisión domiciliaria.
La Policía Nacional no cumplió con la orden hasta el momento, incluso hay rumores de que habría jurado como intendente de Capitán Bado tras resultar ganador en las elecciones municipales de noviembre. En una fotografía aparece con el brazo extendido, lo que hace aumentar las sospechas de su asunción como jefe comunal.
Al fiscal de la causa le preocupa que luego de tanto tiempo, Sánchez continúe prófugo. Responsabiliza a la comisaría local, de confirmarse el juramento que supuestamente se realizó en la comuna. “Estamos ante un desafío... la Policía regional no está pudiendo ejecutar la orden”, expresó en comunicación con Radio Monumental.
Según el comisario Richard Rodas se realizan constantes patrullajes para detenerlo y aseguró que no se hizo ningún acto en la sede de la Municipalidad, informó el corresponsal Marciano Candia.