17 feb. 2025

Preocupa los casos de feminicidio en San Pedro

Tras los últimos feminicidios en San Pedro, la ministra interina de la Mujer, Estela Sánchez, se reunió con autoridades distritales, judiciales, policiales y de instituciones educativas para trabajar coordinadamente en la prevención de hechos de violencia contra la mujer.

Reunión.jpg

En San Pedro hubo 5 feminicidios. Foto: Carlos Marcelo Aquino.

Carlos Marcelo Aquino | San Pedro

Sánchez explicó que el trabajo coordinado entre las instituciones, tanto en la prevención como en el seguimiento de los casos de maltratos, es muy importante “para evitar que haya más hechos de feminicidios”.

Explicó que llevarán adelante en los colegios de la zona charlas con los alumnos para inculcar a los jóvenes la importancia de un noviazgo feliz. “Hay que trabajar con los jóvenes porque ellos deben entender que es importante que desde el noviazgo debe haber un pleno respeto, una relación de noviazgo violento va camino a un matrimonio lleno de maltratos por lo que es importante que los jóvenes estén preparados ", expresó la secretaria de Estado.

El último caso ocurrido en Santa Rosa del Aguaray el pasado sábado 20 de mayo cuando la joven Rosana Elizabeth Rolón fue asesinada por su ex pareja activó la alarma, en sólo este año hubo 5 casos de feminicidios en San Pedro y 19 casos a nivel país.

En cuanto al relacionamiento entre víctima y victimario, se observa que 39,8% de los sospechosos de los crímenes eran concubinos de las mujeres asesinadas.

Al analizar los datos recogidos se observa que durante el 2017 se tiene un promedio de 3,8 asesinatos de mujeres cada 30 días, en el marco de la violencia de género.

En lo que va de este año, enero fue el mes con más casos de feminicidio con un total de ocho casos.

Más contenido de esta sección
Asegurados del Instituto de Previsión Social (IPS) denunciaron a través de radio Monumental fallas en el nuevo sistema de agendamiento que rige desde el pasado 14 de febrero. Sin embargo, desde la institución afirman que los “inconvenientes” forman parte del nuevo proceso.
La cumbre de poderes convocada por el presidente de la República, Santiago Peña, comenzó poco después de las 08:00 de este lunes, en el Palacio de López. Las principales autoridades del país dialogarán sobre la corrupción que nuevamente quedó revelada con los chats del fallecido diputado Eulalio Lalo Gomes.
Agentes de la Comisaría 24 detuvieron a un hombre que realizó disparos al aire en la vereda de su vivienda en el barrio Santa Teresa de Hernandarias. El hecho ocurrió durante la noche del domingo.
Un recluso de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este intentó fugarse este domingo, pero fue detenido tras ser herido con balines de goma por un agente de seguridad.
En este episodio de Balanza Judicial, los periodistas Liz Acosta y Raúl Ramírez abordan el caso conocido como la mafia de los pagarés que afectó a cientos de personas. Explicarán desde los avances que hubo hasta qué sucederá a futuro en la causa.
El hijo de un policía, un niño de solo 11 años, perdió la vida este domingo a causa de un disparo accidental. El hecho ocurrió en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.