Carlos Marcelo Aquino | San Pedro
Sánchez explicó que el trabajo coordinado entre las instituciones, tanto en la prevención como en el seguimiento de los casos de maltratos, es muy importante “para evitar que haya más hechos de feminicidios”.
Explicó que llevarán adelante en los colegios de la zona charlas con los alumnos para inculcar a los jóvenes la importancia de un noviazgo feliz. “Hay que trabajar con los jóvenes porque ellos deben entender que es importante que desde el noviazgo debe haber un pleno respeto, una relación de noviazgo violento va camino a un matrimonio lleno de maltratos por lo que es importante que los jóvenes estén preparados ", expresó la secretaria de Estado.
El último caso ocurrido en Santa Rosa del Aguaray el pasado sábado 20 de mayo cuando la joven Rosana Elizabeth Rolón fue asesinada por su ex pareja activó la alarma, en sólo este año hubo 5 casos de feminicidios en San Pedro y 19 casos a nivel país.
En cuanto al relacionamiento entre víctima y victimario, se observa que 39,8% de los sospechosos de los crímenes eran concubinos de las mujeres asesinadas.
Al analizar los datos recogidos se observa que durante el 2017 se tiene un promedio de 3,8 asesinatos de mujeres cada 30 días, en el marco de la violencia de género.
En lo que va de este año, enero fue el mes con más casos de feminicidio con un total de ocho casos.