La demanda fue planteada por una ciudadana de Ypacaraí, identificada con las siglas S.M.A.F., quien alega que es madre de un menor de 11 años de edad, fruto de una relación con el legislador.
“El padre de mi hijo, el senador Juan Carlos Galaverna Delvalle, nunca lo reconoció a pesar de los reiterados reclamos de mi parte y a sabiendas de que sí es su hijo. Nunca dio la cara ni demostró interés alguno por el niño, como tampoco intentó acercarse a él para asistirlo económicamente siendo legislador de esta República y económicamente bien posicionado”, dice el texto que rápidamente fue viralizado ayer.
En el escrito, la mujer solicita la prueba pericial de análisis de sangre y material genético (ADN) a ser extraído de las partes “a los efectos de analizar las frecuencias de los alelos, conforme a una muestra representativa de la población paraguaya y de la combinación de los alelos en los examinados se podrá determinar con certeza científica la veracidad o no de la demanda promovida por mi parte contra el señor Juan Carlos Galaverna Delvalle”.
La demandante solicita que el costo de la prueba sea asumida por la parte demandada. “Peticiono que V.S. considere que en su oportunidad se sirva designar el laboratorio que considere pertinente a los efectos de la realización de la prueba”, expresa el escrito.
Alega que la demanda se funda en el artículo 184 y concordantes del Código de la Niñez y Adolescencia.
Versión. Desde ÚH se conversó ayer con el senador colorado para conocer su versión. El legislador respondió que prefiere interiorizarse de la demanda para opinar.
La acción se presentó en vísperas del cumpleaños del legislador, quien festejará un año más de vida mañana.