El diplomático considera que, si bien hay un proceso de integración tradicional a través del Mercosur, hay posibilidades de concretar acuerdos entre los países miembros. “Mientras, tanto podemos ir ganando tiempo y explorar nuevas alternativas bilateralmente, no tenemos que perder tiempo”, expresó el embajador argentino, informó el periodista de ÚH, Roberto Santander.
Adelantó que es probable que los ex dirigentes de fútbol conversen al respecto en la reunión prevista para la tarde de este martes.
En cuanto al ingreso de productos frutihortícolas a Argentina, señaló que se está analizando producto por producto, atendiendo a que cada uno tiene una problemática especial. Este aspecto será abordado por la Cancillería argentina y el Ministerio de Economía.
El mandatario paraguayo ya había adelantado sus intenciones de coordinar la producción frutihortícola con el país vecino para así evitar la escasez y consecuente suba de precios.
Pero uno de los temas más esperados es el acuerdo para la continuación de las negociaciones sobre la Revisión del Anexo C del Tratado de Yacyretá y la deuda de Argentina por la cesión de energía.
A Cartes lo acompaña una comitiva oficial integrada por el ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite; el canciller Eladio Loizaga; el director de Yacyretá, Ángel María Recalde; la intendenta de Ciudad del Este, Sandra Mc Leod, junto a su esposo, el dirigente colorado Javier Zacarías Irún; además del ex arquero de la selección paraguaya y actual empresario, José Luis Chilavert.