Por medio de un proyecto de ley, Blanca Lila Mignarro pretende modificar los artículos 15 y 30 de la Ley Nº 5016 Nacional de Tránsito y Seguridad Vial, que refiere a las funciones de la Organización Paraguaya de Cooperación Intermunicipal (Opaci).
El documento, presentado este miércoles, detalla que con las modificaciones propuestas la Dirección Ejecutiva de la Agencia Nacional de Tránsito y Seguridad Vial será la única encargada de organizar, implementar y supervisar el funcionamiento del Registro Nacional de Licencias de Conducir y Antecedentes de Tránsito y a su vez la responsable exclusiva de coordinar con las Municipalidades el otorgamiento de la licencia de conducir, el certificando y homologando la emisión e impresión de los documentos mencionados.
En la actualidad estos trabajos son llevados a cabo tanto por la Agencia Nacional de Tránsito como por la Opaci. El objetivo, al parecer, es que esta última entidad quede relegada de estas responsabilidades, de aprobarse el proyecto normativo encabezado por Mignarro.
Según la legisladora, las modificaciones solicitadas responden a una mala gestión por parte de la Organización Paraguaya de Cooperación Intermunicipal, la cual ya está siendo auditada por la Contraloría General de la República, ante denuncias de supuestas irregularidades.
“Les pido que apoyen este proyecto para que la OPACI deje de robar a la gente”, expresó Blanca Lila a legisladores y diputados.