Marcelo Manuel Ortiz (20) fue imputado por exposición al peligro y homicidio culposo tras protagonizar el accidente con un bus de la Línea 27. El hecho ocurrió el pasado lunes sobre las calles Montevideo y General Díaz, en el microcentro de Asunción.
El joven asistió este miércoles a su audiencia de imposición de medidas ante el juez penal de Garantías Gustavo Amarilla. El magistrado le otorgó la prisión domiciliaria, medida solicitada por la defensa y aceptada también por el Ministerio Público.
Para que el joven sea beneficiado con medidas alternativas a la cárcel se tuvo en cuenta que el procesado no cuenta con antecedentes penales, las fianzas ofrecidas para garantizar su sometimiento al proceso y la expectativa de una probable pena (máximo de 5 años).
Amarilla mencionó que los padres del imputado ofrecieron una fianza real hasta cubrir la suma de G. 300 millones, más una personal de su abogado de G. 50 millones, informó la emisora 780 AM.
Ortiz pasó la luz roja e impactó violentamente contra una unidad de la Línea 27. Se le practicó la prueba de alcotest y arrojó un resultado positivo de 1,03 mg/l.
El chofer del colectivo, identificado como Aurelio Escobar, falleció tras quedar gravemente herido.