El fiscal Erico Ávalos imputó a ambos médicos por lesión grave, que tiene una expectativa de 10 años.
Los médicos habrían extirpado el riñón izquierdo de Marciano Medeiros (53), agricultor de nacionalidad brasileña, durante una cirugía. El hecho se produjo en el mes de julio del 2010, en el sanatorio San Ramón de la ciudad de Santa Rita, pero la denuncia fue presentada recientemente.
De acuerdo con la investigación, el hombre llegó aquejado de terribles dolores hasta dicho centro asistencial, siendo recibido por el director, doctor Eustaquio Benítez, quien previa revisión y diagnóstico autorizó una inmediata intervención quirúrgica para la extracción de cálculos renales.
La víctima dio su consentimiento para someterse a la intervención quirúrgica, pero no para la extirpación de uno de los riñones. Al salir del hospital empeoró su cuadro de salud. Luego se vio obligado a consultar en otros hospitales hasta que le confirmaron que le habían extirpado el riñón izquierdo, informó el Ministerio Público.
Los dos médicos deben guardar reclusión en la Penitenciaría Regional de Encarnación, en libre comunicación y a disposición del Juzgado.