“Presentamos 50 cartas. Estamos en el área jurídica discutiendo con ellos. Nunca dejamos de hablar sobre nuestras deudas con la Municipalidad. Consideramos que la cifra del impuesto no corresponde”, dijo Javier Bernardes, empresario de la firma Radio Magic y que según la Municipalidad adeuda G. 1.509.276.860.
Detalló que ya conversaron con el intendente anterior (Arnaldo Samaniego) y con el actual (Mario Ferreiro) y con los funcionarios sobre la cifra exacta de la deuda. “Lo que hay que pagar, se pagará. Pero no estamos de acuerdo con que arbitrariamente nos carguen un monto que no es. Ellos no se expiden en tiempo y forma sobre nuestros reclamos”, se quejó Bernardes.
“MORA INJUSTA”. Explicó que mientras no dan curso a sus pedidos, corre “injustamente” una multa diaria por mora. “Se debe retrotraer la mora hasta el momento de la discusión y los pedidos que hicimos”, recalcó Bernardes.
Afirmó que desde hace tres años están en negociaciones y en ningún momento, dejaron de presentar papeles. “Hubo desidia en la atención de nuestros reclamos”, agregó.
Sostuvo que intentó pagar la tasa del show de Paul McCartney, pero la Municipalidad rechazó el informe de su tiquetera porque el monto no coincidía con la cantidad de personas que ingresaron, según el recuento de los inspectores de la Municipalidad.
“(Los inspectores) Vienen con su contador de ganado, te piden cosas y meten gente. Así, el control de conteo que hacen es arbitrario”, lamentó Bernardes.
Al igual que Bernardes, Nico Garzia, de Garzia Group SA, le dijo a ÚH que el monto que le reclama la Comuna (G. 1.128.188.170) no es real y reconoce que su deuda asciende a poco más de G. 300 millones.
REDUCCIÓN. Tanto Bernardes como Rodrigo Nogués, empresario de G5Pro, coinciden en que la Comuna debe expedirse sobre la definición de cuáles son los “locales permanentes”, lo cual permitirá a las productoras pagar un 8% y no un 15% de impuestos como actualmente está estipulado. Detallaron que el Jockey Club o el Club Olimpia son espacios “esporádicos” y no “permanentes” y que el cambio de esto permitirá la reducción de la carga impositiva.
Por su parte, el empresario Gabriel Nascimento, de la empresa Main Py Stage SA, le dijo a ÚH que no adeuda los G. 118.821.500 que le reclama la Comuna. “Siempre cumplimos con los impuestos”, aseguró.
En tanto, la empresa Eventos SA, que adeuda a la Comuna G. 761.168.700 por el concierto de Lady Gaga, no respondió a los llamados de ÚH para ofrecer su versión.