El hecho motivó en su momento en la ANDE la apertura de un expediente N° 416-12012. Según el reporte técnico, funcionarios de la ANDE estuvieron en San Pedro del Paraná del 21 al 26 de octubre de 2012, ocasión en que intervinieron 15 conexiones irregulares.
En el caso de Leite, se evidenció que su inmueble tenía conexión directa sin medidor en media tensión de un transformador monofásico de 25 KVA, marca Super KVA con carga de 1,8 amperes. El mismo suministraba energía a otro establecimiento en baja tensión, de acuerdo al informe. Según el acta de intervención, firmada por Dionisio Sotto, el procedimiento de corte del suministro se realizó el 17 de octubre de 2012. Fuentes extraoficiales de la ANDE indican que hasta la fecha no se abonó la multa correspondiente.
RESPUESTA. “Es la primera vez que tomo conocimiento que existiría un expediente abierto con mi nombre en la ANDE, y estoy más que sorprendido”, expresó Leite a ÚH. “Nunca fuimos notificados, ni yo ni la propietaria del supuesto hecho que se habla. Soy socio accionista de dos empresas que adquirieron propiedades en la zona de San Pedro del Paraná entre los años 2008 y 2011, y hasta antes del 2013 actué como director de las mismas”, añadió, al sostener que los contadores de la firma propietaria del inmueble le aseguran que la misma está al día con todas las facturas. “No entiendo cómo se puede hablar de una conexión clandestina, cuando solicitamos a la ANDE la conexión, y las facturas están todas pagadas”, explicó. Dijo que pidió a sus abogados un reporte para que el caso sea esclarecido en la brevedad.