30 nov. 2024

Prosiguen las noches de gala del programa Yo me llamo

Esta noche, a las 22.00, continúan las galas de Yo Me Llamo, por Telefuturo, con la conducción de Kike Casanova y Paty Orué.

Enérgico.   Axl Rose, interpretado por Javier López.

Enérgico. Axl Rose, interpretado por Javier López.

Hoy se elige al tercer nominado del certamen donde se busca al doble perfecto, tanto vocal como en imagen y movimientos, del artista elegido por el concursante.

El lunes último, el jurado Clari Arias confesó “sentir la fuerza y la diversidad del programa”, e hizo mención a que en esa jornada brillaron el rock, la salsa, la cumbia y la música popular del Paraguay, a través de Ramonita, Axl Rose, Marc Anthony y Gilda.

El jurado, que comparte mesa con Rubén Rodríguez y Belén López, remarcó que los participantes tienen la oportunidad de tener “una visión real de sus potenciales, no solo para el programa, sino para sus pretensiones artísticas, con el conocimiento y la tecnología de la producción”.

Cada semana se presentan de 4 a 6 participantes, y uno es nominado por el jurado para un programa de eliminación, mientras que los demás siguen en carrera. En total suman 26 los competidores en esta temporada.

El lunes pasado, fue nominada Ramonita Vera (Johana Olmedo), quien deberá luchar por su permanencia en el programa, junto a otros nominados a ser elegidos en la semana por el jurado.

Todos ellos, con ayuda de los profesionales del certamen, deberán mejorar en sus habilidades y su próximo performance.

Para Arias, el concurso es más que un certamen donde se busca al doble perfecto de un artista. “Son historias de sueños y superación. Pero también de falta de oportunidades”, dice.

El jurado considera que Yo me llamo arrancó “tímidamente”, sin grandes expectativas frente a la popularidad de otros programas, en cambio, ahora considera que “está demostrando que sin peleas absurdas, cuerpos despampanantes semidesnudos o la vulgaridad de lo obsceno, se puede hacer televisión”. Arias añade que aunque cada historia se desvela, detrás de los participantes hay una gran carga emotiva, y esto no afecta la decisión final del jurado.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.