Hoy se elige al tercer nominado del certamen donde se busca al doble perfecto, tanto vocal como en imagen y movimientos, del artista elegido por el concursante.
El lunes último, el jurado Clari Arias confesó “sentir la fuerza y la diversidad del programa”, e hizo mención a que en esa jornada brillaron el rock, la salsa, la cumbia y la música popular del Paraguay, a través de Ramonita, Axl Rose, Marc Anthony y Gilda.
El jurado, que comparte mesa con Rubén Rodríguez y Belén López, remarcó que los participantes tienen la oportunidad de tener “una visión real de sus potenciales, no solo para el programa, sino para sus pretensiones artísticas, con el conocimiento y la tecnología de la producción”.
Cada semana se presentan de 4 a 6 participantes, y uno es nominado por el jurado para un programa de eliminación, mientras que los demás siguen en carrera. En total suman 26 los competidores en esta temporada.
El lunes pasado, fue nominada Ramonita Vera (Johana Olmedo), quien deberá luchar por su permanencia en el programa, junto a otros nominados a ser elegidos en la semana por el jurado.
Todos ellos, con ayuda de los profesionales del certamen, deberán mejorar en sus habilidades y su próximo performance.
Para Arias, el concurso es más que un certamen donde se busca al doble perfecto de un artista. “Son historias de sueños y superación. Pero también de falta de oportunidades”, dice.
El jurado considera que Yo me llamo arrancó “tímidamente”, sin grandes expectativas frente a la popularidad de otros programas, en cambio, ahora considera que “está demostrando que sin peleas absurdas, cuerpos despampanantes semidesnudos o la vulgaridad de lo obsceno, se puede hacer televisión”. Arias añade que aunque cada historia se desvela, detrás de los participantes hay una gran carga emotiva, y esto no afecta la decisión final del jurado.