24 sept. 2024

Proyectan películas para los amantes del cine clásico

Los cinéfilos pueden volver a ver en pantalla grande tres películas clásicas: Cantando bajo la lluvia y los dos primeros filmes de la trilogía El padrino. La propuesta forma parte del ciclo alternativo del Complejo Cinemark.

Cantando bajo la lluvia, 1952.  El actor Gene Kelly en su famoso baile bajo la lluvia.

Cantando bajo la lluvia, 1952. El actor Gene Kelly en su famoso baile bajo la lluvia.

Marisol Ramírez

mramirez@uhora.com.py

Con tres películas clásicas, hoy, mañana y la próxima semana, culmina el ciclo de ofertas alternativas del complejo Cinemark, en el Paseo La Galería (Santa Teresa casi Aviadores del Chaco). En esta ocasión, se presentan los filmes Cantando bajo la lluvia (1952), hoy, a las 20.00; mientras que El padrino 1 (The Godfather, 1972), se proyecta mañana, martes 19, en el mismo horario. El ciclo culmina con la segunda parte de la trilogía dirigida por Francis Coppola, El padrino 2, que se exhibirá el martes 26. Entradas: G. 25.000 (salas comunes), y G. 35.000 (salas premier).

Inolvidables. Cantando bajo la lluvia vuelve a la pantalla grande tras 65 años de su estreno. Es una película musical de 1952, dirigida por Gene Kelly y Stanley Donen. Antes de conocer a Kathy Selden (Debbie Reynolds), el referente del cine mudo Don Lockwood (Gene Kelly) creía tenerlo todo. Sin embargo, cuando la conoce, nota que no es así. Con el inicio del cine sonoro, Lockwood quiere filmar musicales, pero se interpone la líder del cine mudo.

La mafia. Las dos primeras partes de la trilogía El padrino dan continuidad al ciclo de clásicos de Cinemark. Estas cintas fueron dirigidas por Francis Ford Coppola y escritas por él mismo junto al novelista Mario Puzo.

En El padrino 1, filme sobre la mafia, elementos como la traición, ambición y venganza están a la orden del día. Es una de las producciones más aclamadas de la cinematografía estadounidense y mundial. Está considerada por la mayoría de la crítica como uno de los mejores filmes de la historia y el mejor de Coppola. Son parte del elenco actores de gran renombre como Marlon Brando, Al Pacino, Robert Duvall, James Caan, Diane Keaton, Talia Shire y John Cazale.

importante. El cineasta Ray Armele considera que ofrecer al público este tipo de opciones alternativas al cine comercial tiene su valor, pero agrega que la propuesta debe ampliarse. “Es importante, pero para que sea exitoso en esta época en que hay canales en internet con clásicos, y todo tipo de películas, debería darse un plus que lo convierta en un hecho social. No olvidemos que la gente no va solamente a ver un filme, va a encontrarse con amigos y participar de algo que está en onda. Y para la sala es más importante eso... ¿Cómo hacer que esas funciones atraigan? Con una muestra paralela de souvenirs, cedés, fotos y todo relacionado a El padrino, por ejemplo. Entonces puede haber premios a los mejores cosplay, y un elenco puede representar una escena antes de empezar la cinta, etc. Todo eso sumaría”, comenta Ray Armele.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.