Desde el inicio del partido, fue el elenco local el que se mostró más pretensioso, con un Fabio Escobar que peleó todas las pelotas, acompañado muy de cerca por Cristian López y luego por Romero, cuando este ingresó por Balbuena.
Al cuadro visitante le costó mucho generar jugada colectiva. Cano junto a Martínez, fueron los únicos que trataron de empujar al equipo y buscar romper la última línea rival, sus demás compañeros se caracterizaron por la imprecisión.
Punzante. Capiatá sacó provecho de la velocidad de López y Romero, más la potencia de Escobar, para pasar rápidamente de la defensa al ataque y llegar con posibilidades hasta el arco de González. Casi al promediar la etapa final, Fabio Escobar de atropellada marcó el único gol del partido.
Con el gol en contra, García DT de Las Águilas, movió su banco buscando una mejor producción, pero los que ingresaron aportaron muy poco. Los capiateños estuvieron muy cerca de aumentar el marcador, un cabezazo de Escobar se estrelló en el travesaño y dos remates suyos, fueron bien controlados por el arquero visitante.