A las 09.00 de este martes, representantes de la Policía Nacional, la Fiscalía General del Estado, de la Consejería Municipal por los Derechos del Niño y Adolescente (Codeni) y de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) conformarán una mesa de trabajo para “luchar” contra un mundo de problemas que tiene como escenario al Mercado de Abasto.
Dentro de este sitio tan concurrido existen varias problemáticas como la presencia de menores en situación de riesgo, prostitución, explotación infantil y microtráfico de drogas, por lo que una intervención es absolutamente necesaria, dicen.
La peligrosidad dentro del Mercado no solo afecta a quienes se encuentran dentro del sitio trabajando o comercializando productos, sino a los mismo compradores, advierten desde la Comuna capitalina.
Mesa de trabajo
Para iniciar una serie de trabajos y encontrar supuestamente una solución a este problema social se reunirán este martes: la directora de la Codeni, Nilda Mellid; el comandante de la Policía Nacional, Críspulo Sotelo; el fiscal general, Javier Díaz Verón y Luis Alberto Rojas, ministro de la Secretaría Nacional Antidrogas.