Con 24 votos a favor, la Cámara Alta confirmó en el cargo, durante una sesión extraordinaria, a la nueva autoridad que, posteriormente, realizó su juramento.
“Muchos desafíos me esperan, como se espera también de la institución, pero el esfuerzo y el compromiso de velar por el rol social que nos compete es aun mayor; la claridad, transparencia y honestidad serán nuestros pilares fundamentales, así como elevar los niveles de eficiencia de la institución”, sostuvo, durante el acto de asunción al cargo, en el cual se mostró visiblemente emocionada.
La nueva fiscal señaló, contundente, que no tolerará irregularidades bajo su gestión. “No vamos a tolerar hechos de corrupción, ni prácticas torcidas del pasado. El Ministerio Público debe estar a la altura de la circunstancia, con las tecnologías necesarias para su implementación. El conocimiento, los avances científicos, así como las capacidades y el talento humano, serán necesarios para fomentar la cultura de investigación más preparada y altamente especializada”, argumentó.
Quiñónez, quien fue ternada por el actual presidente de la República, Horacio Cartes, obtuvo los votos para ocupar la titularidad del Ministerio Público en la sesión desarrollada este jueves en la Cámara de Senadores. Los senadores de Colorado Añetete votaron en contra, pero logró obtener los votos suficientes para obtener el cargo.
La nueva autoridad asume el puesto que estaba ocupando Alejo Vera, quien fue nominado como encargado de despacho, luego de que se haya puesto bajo investigación por enriquecimiento ilícito al ex fiscal Javier Díaz Verón.