31 oct. 2024

Rechazan injerencia

Adolescentes y jóvenes de diversas organizaciones exigieron la aplicación de políticas públicas con perspectiva de género para la implementación de una educación integral sobre sexualidad. Rechazaron la injerencia de grupos religiosos en el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) y el Ministerio de Salud.

Esto en el marco del Ñemongeta guasu por nuestros derechos, un encuentro de adolescentes y jóvenes para la exigibilidad de la Educación Integral de la Sexualidad.

En un manifiesto, las organizaciones expresaron preocupación por el alto índice de embarazo en adolescentes, el abuso y la violencia sexual de niñas, niños y adolescentes ante la falta de información sobre la sexualidad.

Lamentaron las deserciones escolares a causa de la discriminación por embarazos no planificados, la identidad de género o la orientación sexual.

En este sentido, exigen remover todos los obstáculos para la aplicación de la Educación Integral de la Sexualidad (ver infografía).

Firmaron este documento Somos Pytyvõhára en Derechos Sexuales y Derechos Reproductivos, Fenaes, Connats, la Unión Nacional de Centros de Estudiantes del Paraguay (UNEPY) y Consejo Consultivo Joven de Plan Paraguay.