19 abr. 2025

Reconstruyeron escena de la muerte de Carolina Marín

Robert Figueredo

Rezo.  Vecinos acompañaron con plegarias la reconstrucción.

Rezo. Vecinos acompañaron con plegarias la reconstrucción.

Ayer, se realizó la reconstrucción de la muerte de Carolina Marín, la niña de 14 años que murió a consecuencia de los golpes que recibió, aparentemente, por sus tutores.

El Tribunal a cuyo cargo se encuentra el juicio oral y público en el caso, llegó hasta la vivienda de Ramona Melgarejo, la tutora de la niña y que está acusada en este caso, junto a su pareja, Tomás Ferreira.

Vecinos de la localidad de Vaquería, Departamento de Caaguazú, donde se encuentra la casa de la acusada, acompañaron el procedimiento con rezos y carteles con el que mostraban su indignación por lo sucedido. “Fuera, asesinos”, “Queremos justicia” y otras frases en las cartulinas de los manifestantes.

El grupo llegaba a unas 50 personas y entre ellas se encontraban vecinos próximos de Ramona Melgarejo, quienes manifestaron que en muchas ocasiones fueron testigos de los maltratos de los tutores hacia Carolina, que también era forzada a realizar trabajos domésticos en la casa, en la que vivía como criadita.

Además de Melgarejo y Ferreira estuvieron sus abogados defensores, los jueces y también la Fiscalía. Asimismo, participó un menor de edad, único testigo presencial de lo ocurrido, que luego del recorrido volvió a manifestar que Tomás Ferreira y Ramona Melgarejo fueron quienes golpearon brutalmente a Carolina hasta dejarla prácticamente inconsciente.

El juicio continuará el jueves de la próxima semana y se prevé la declaración testifical del doctor Pablo Lemir, quien realizó la necropsia.

El aporte del médico es considerado fundamental en este juicio para determinar la sentencia. Cuando fue a verificar el cuerpo, luego de la muerte de Carolina, ocurrida en enero de 2016, había manifestado que la causa del fallecimiento era shock hipovolémico por hemorragia interna, producto de rotura del bazo en dos tiempos y hemorragia en ambos pulmones.