29 abr. 2025

Reportan diez árboles caídos tras lluvias

En total se reportaron diez árboles caídos en Asunción, luego de que se registraran las fuertes lluvias en la tarde de este miércoles.

WhatsApp

Uno de los árboles que cayó tras las intensas lluvias de este miércoles. Foto: Gentileza.

Según informes de la Dirección de Servicios Urbanos de la Municipalidad de Asunción, son diez los árboles que cayeron a causa de las intensas ráfagas de viento.

Los puntos en los que se registraron estas caídas fueron República Argentina casi Encarnación, Mariscal López casi Dr. Weiss, Piribebuy casi Chile, Boggiani casi Músicos del Chaco, Boggiani casi Facundo Machaín, Siria casi Daponte, Palma casi Nuestra Señora de la Asunción, Boggiani casi Víctor Heyn y Boggiani casi Pedro Peña.

Las fuertes lluvias también interrumpieron el servicio de energía eléctrica en numerosos sectores. La ANDE informó de la caída de 35 alimentadores de 23.000 voltios que afectaron a centros de distribución de Asunción, Lambaré, San Lorenzo, Villa Elisa, Limpio, Luque y Capiatá, entre otras ciudades de Central.

Más contenido de esta sección
Bomberos voluntarios lograron controlar el incendio que afectó a un sector de una fábrica alcoholera ubicada en Escobar, a unos 20 kilómetros de la zona urbana de Paraguarí.
Un incendio de grandes proporciones afecta a una fábrica alcoholera ubicada a unos 20 kilómetros de la zona urbana de Paraguarí. Por el momento, no se reportaron heridos y se presume que el siniestro inició en la zona de la caldera.
El ministro de Educación, Luis Ramírez, manifestó que “no sienten una indisposición” con la cuestión del horario y los amaneceres que se dan pasando las 7:00. Sin embargo, planteó establecer horarios conforme a la necesidad de cada comunidad educativa.
Un joven que conducía un automóvil hurtado fue capturado luego de huir de agentes policiales y chocar contra otros dos vehículos. El hecho ocurrió en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Alrededor de 300 cañicultores están en Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú, preparándose para una eventual marcha a Asunción con sus tractores y camiones si no reciben respuestas a sus reclamos por parte del Gobierno.
La vida de Fidelino Benítez se volvió un calvario desde que entró a la red de víctimas de la mafia de los pagarés. Por una deuda ya pagó cuatro veces más y se le sigue descontando su salario. Actualmente, sobrevive con apenas G. 400.000 al mes.