18 jun. 2025

Requisan unas 74 armas blancas en cárcel de CDE

Un cateo preventivo se realizó este lunes en la cárcel regional de Ciudad del Este. El procedimiento arrojó la incautación de armas blancas, lanzas punzantes, teléfonos celulares y cargadores. El operativo estuvo a cargo de agentes de la Comisaría 1ª de dicha ciudad, con apoyo del GEO.

requisa cde

Foto: Gentileza.

Según el reporte de la comisaría jurisdiccional, se incautaron 67 cuchillos y estoques, siete armas punzantes tipo lanzas, 18 envases de bebidas alcohólicas, siete celulares y 15 cargadores.

El procedimiento contó con el respaldo del Grupo Especial de Operaciones (GEO), personal policial y penitenciario.

En la ocasión el cateo se realizó en el Pabellón A, de la Cárcel Regional de CDE que da con las calles, Rogelio Martínez y Capitán Brizuela del Barrio Boquerón.

Según el reporte presentado no se produjeron incidentes durante el procedimiento, informó el corresponsal de Última Hora, Edgar Medina.

icono whatsappRecibí las noticias en tu celular, unite al canal de ÚH en WhatsApp

Más contenido de esta sección
Un comerciante fue condenado a 3 años y 6 meses de prisión por el hecho punible de estafa, tras un juicio oral llevado a cabo en el Palacio de Justicia de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La crisis sanitaria en el Departamento de Misiones se intensifica debido a un alarmante aumento de casos de influenza. Desde la Octava Región Sanitaria advirtieron que la ocupación hospitalaria está llegando a su límite y la situación podría empeorar si la ciudadanía no toma medidas sanitarias urgentes.
Un hombre que estaba siendo buscado por sus familiares fue hallado ahogado este miércoles en el río Paraguay, zona de Asunción.
Un agente de la Policía Nacional falleció en la tarde de este miércoles tras ser atropellado por un camión sin frenos en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
El Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) indaga un supuesto caso de abuso sexual a un niño de 7 años en una institución educativa de Asunción. La directora ya fue apartada del cargo.
Miembros de la Organización de Trabajadores de la Educación del Paraguay – Sindicato Nacional (OTEP-SN), se movilizaron frente al Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) pidiendo una mayor inversión en educación en el presupuesto de 2026.