El chofer del vehículo que trasladaba al interno desde el Penal de Coronel Oviedo, identificado como Julio Gustavo Fernández Gómez, resultó herido con una 9 milímetros, informó Telefuturo. El hombre fue llevado de urgencia hasta el Hospital de Trauma.
El interno Cristian Domínguez, quien guardaba reclusión en Coronel Oviedo por los delitos de violación y estafa, era trasladado este jueves a Asunción para una comparecencia. Sin embargo, uno de los custodios informó a sus compañeros que tenían órdenes del mismo director del penal de ir antes hasta una escribanía.
La supuesta escribanía estaba montada sobre las calles Teodoro S. Mongelos casi Operadores del Chaco, de la capital del país.
Una vez llegados al lugar, el custodio descendió con el preso. Dentro lo esperaba una mujer morena, supuestamente, de nombre Judith Flores.
Esta tenía en su poder una pistola calibre 9 milímetros y entregó otra al interno, quien disparó contra el chofer que descendió para auxiliar al compañero.
Posteriormente, Domínguez se dio a la fuga abordando un taxi de Coronel Oviedo, que ya lo esperaba fuera de la supuesta escribanía.
El director de Institutos Penales, Artemio Vera, informó que la abogada Carla Bacigalupo ya ordenó la intervención del Penal de Oviedo y el relevo de Arce.
Indicó que es un interno conocido con muchos antecedentes y considerado de alta peligrosidad. Asimismo, señaló que está totalmente prohibido desviar el itinerario. “Tenía que ir directo al Poder Judicial”, sostuvo.
Montaje de película
El montaje de la supuesta oficina de la escribana Graciela Benítez Ortellado, inició hace tres días, cuando una mujer, identificada como Judith Flores, supuesta secretaria de la escribana y del abogado Cristian Domínguez, pidió el local en alquiler.
La mujer se comunicó por teléfono con el propietario del local, Alfredo Aquino. Al siguiente día, anunció que ya realizaría una seña y el pago del primer mes de alquiler, pero que el contrato se firmaría recién después del 15 de febrero, porque el sistema judicial está de feria.
“Yo le dije que sí, incluso me pidió permiso para traer sus cosas de a poco. Así fue que se instaló y colocó hasta la cartelería”, comentó Aquino a Telefuturo.
La misma mujer que participó del rescate de fuga de este jueves, fue quien se acercó a realizar el pago de la seña por el alquiler del local.