La rescatista Liza Laílla relató en contacto con Última Hora que se acercó hasta el lugar donde la perra se encontraba llorando de dolor y con mucho miedo. La mujer la llevó hasta una veterinaria del lado brasileño para realizarle los estudios correspondientes.
Milagros, como la bautizó, presenta un cuadro de anemia, deshidratación y heridas causadas por golpes en todo el cuerpo; además, tiene signos de haber sido arrastrada y escoriaciones en las patas, detalló.
Laílla comentó que Milagros recibe suero vitamínico, pero que ya consume alimentos y agua. Indicó que no abre los ojos y que posiblemente deba someterse a una operación. Asimismo, una de sus patas podría ser amputada, ya que presenta un golpe importante e inflamación.
Refirió que Milagros habría sido arrojada en horas de la noche, envuelta en un mantel, a un basural al costado de la ruta, frente a una cantera.
Remarcó que la raza no es común e instó a las personas que logran identificar a los dueños del can a dar aviso para poder saber qué pasó realmente, debido a que Milagros presenta graves signos de violencia.
Así también, pidió apoyo para seguir costeando todos los tratamientos que necesita Milagros, porque aún debe permanecer internada hasta que mejore su situación.
Desde la página Colitas Felices, de Romi Bonzi, en Pedro Juan Caballero, también se está colaborando para juntar el dinero necesario para el animal.
Las personas interesadas en ayudar a Milagros pueden contactar con Liza Laílla al (0981) 302-979, quien enviará las facturas de los gastos correspondientes.