Eran las 12.20 horas cuando nacía el bebé de sexo masculino con apoyo de funcionarios de blanco en la Unidad Familiar de Sgto. José Félix López (ex Puentesiño), distrito de Sargento José Félix López, distante a 18 km de la comunidad Norte Pyahu, de donde provino la embarazada. El recién nacido vino al mundo con 5 kilos 300 gramos.
Debido a la inundación que acaparó la comunidad, el traslado al servicio de neonatología de la embarazada fue hecho vía aérea en coordinación con la Base Aérea, la Gobernación, el Hospital Regional y la Primera Región Sanitaria.
Actualmente el niño se encuentra estable en el servicio de neonatología del Hospital Regional de Concepción, en compañía de su madre, según el reporte de la regional sanitaria.
En el departamento de Concepción el desborde inusual de los ríos Aquidabán e Ypané provocó el aislamiento de miles de norteños, dificultando obtener asistencia.
En Paso Mbutu, distrito de Horqueta, la inundación del Aquidabán bloqueó el acceso a Jhuguá Ñandú y Puentesiño, donde los pobladores no tienen salida. Incluso hay familias con viviendas bajo agua.