La propuesta fue ofensiva por parte de Capiatá que necesita de puntos para salir de la compleja situación en la que está. Con 12 puntos en la tabla de posiciones y con un promedio que apremia.
Sol no se quedó atrás, pero las circunstancias de juego lo llevaron a estar un paso atrás en el marcador y en las intenciones de juego.
Es que en 25 minutos, Mario Jacquet tuvo que hacer dos cambios, los ingresos de Lusardi y de Paredes por Santacruz y Pereira. El ingreso de Lusardi le dio mucha claridad en el juego y fue figura junto a Gustavo Romero de Capiatá.
Lusardi y Romero fueron los creadores de juego en el partido, y además fueron partícipes de los goles.
A ver. El punto negativo que tendrán que ver ambos entrenadores en la semana es la marca en sus defensas.
Ambas demostraron tener graves problemas en el retorno a sus posiciones y fueron descubiertas en falencias cuando el balón va por sus espaldas.
La virtud de Capiatá para los goles fue tener la velocidad de Romero, en el primer gol para definir y en el segundo para la habilitación a Escobar que definió con categoría.
Mientras que los delanteros de Sol, Salcedo y Ovejero, ganaron fácilmente a los centrales capiateños en el juego aéreo, en jugadas casi calcadas, dejando en evidencia la poca marca de Federico Acuña y Néstor González.
El punto deja conforme a Sol que pudo revertir en dos ocasiones el marcador y cierta preocupación en Capiatá que no gana hace cinco juegos.