“Todavía no podemos determinar si pertenece a Teresa Lichi ni a nadie porque son cuestiones que se tienen que corroborar una vez teniendo el informe del laboratorio forense”, indicó.
“Hoy en antropólogo estuvo corroborando los restos y según sus declaraciones aparentemente serían restos de animales”, agregó en contacto con la radio 780 AM.
Mencionó que esto se comprobará con los estudios científicos laboratoriales que estarán remitiendo en el transcurso de la semana al laboratorio forense. Se trata de un trabajo minucioso que estaría en 15, 22 días o en un mes, agregó.
Dijo que este miércoles volverán a realizar la excavación en la propiedad y un vez culminados estos trabajos se remitirán todos los hallazgos al laboratorio forense de Asunción. En el sitio se encontró una cantidad numerosa de huesos, la mayoría son de articulaciones.
La vivienda en donde se encontraron los restos óseos anteriormente pertenecía a Guillermo Saúl Duarte, quien es el principal sospechoso del crimen de la joven. Luego la propiedad fue vendida a otra persona.
En abril del año 2013 los padres de la joven habían enterrado el cráneo de la misma, que hasta el momento es el único resto que se tiene de ella.
Teresa Edith Lichi Riveros desapareció en la noche del 17 de abril del año 2012 en Coronel Martínez, Guairá.
Según el informe forense, Teresa Lichi falleció por duros golpes propinados en la cabeza. Esto hizo que el hueso temporal del cráneo se quebrara.