La madre fue identificada como Edith Hermosilla, de 35 años, quien tenía 36 semanas de embarazo. Estaba esperando con ansias la llegada de sus gemelos, pero este domingo se sintió mal de salud y acudió hasta el Sanatorio Británico (ex Santa Clara), donde le realizaron un estudio por medio del cual se constató que los bebés ya estaban muertos en su vientre.
Posteriormente se le realizó una cirugía de extracción, luego ingresó a terapia y finalmente, en la mañana de este lunes, también falleció. Los familiares denuncian una mala praxis.
La fiscal Silvia Cabrera comentó que la cuñada de Edith Hermosilla fue hasta la Fiscalía para denunciar una supuesta negligencia médica tras la muerte de los gemelos.
Inmediatamente el Ministerio Público se constituyó en el sanatorio y solicitó la historia clínica de la madre, al igual que los estudios prenatales. Como anticipo jurisdiccional de prueba se realizó la autopsia a los bebés, cuyos resultados estarán dentro de 60 días.
En horas de la mañana de este lunes, los familiares acudieron nuevamente hasta el Ministerio Público para denunciar el fallecimiento de la madre.
“Lo más urgente fue solicitar la autopsia, también pedimos la ficha de la misma, tomamos declaraciones de los familiares”, explicó la fiscal en contacto con ULTIMAHORA.COM.
Comentó además que ya se realizarán declaraciones de los médicos que los atendieron.
“El resultado de la autopsia es bastante importante porque es una cuestión técnica y científica para saber la causa de muerte, después de eso se realizarán otros actos de investigación para esclarecer el caso”, expresó.
Por último refirió que analizarán también el certificado de defunción que entregó el sanatorio a los familiares para verificar la concordancia con el resultado de la autopsia.